A instancia del concejal Darío Madile (SPS), el cuerpo legislativo brindó tratamiento y sanción a una Resolución destinada al Departamento Ejecutivo Municipal. El texto requiere al estamento, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 15.541, la cual se refiere a la incorporación de la figura del Placero.

Es necesario destacar que la iniciativa llegó al Recinto después de obtener el correspondiente dictamen favorable por parte de los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

La normativa Nº 15.541 establece en su redacción la incorporación en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta de la figura del Placero, cuya misión principal será la guarda, mantenimiento y cuidado de plazoletas, plazas, parques y demás espacios verdes públicos que dependan del municipio. Además, se establece que las funciones del Placero incluirán el cuidado, la limpieza y el mantenimiento del espacio verde a su cargo; la vigilancia y el control del mobiliario urbano, luminarias y juegos; y dar aviso y requerir la intervención de los preventores urbanos para prevenir daños o, en caso necesario, la participación de la Policía de la Provincia.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario