Dos mujeres fueron condenadas por la muerte de un bebé

La propietaria del jardín maternal y la persona que se encontraba al cuidado del bebé de 8 meses que falleció por broncoaspiración en el mes de julio de 2018, fueron condenadas a prisión.

La jueza María Livia Carabajal, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, dio a conocer la tarde de este martes, el veredicto para Luciana Noelia Dan Fernández y Cristina María Yapura, imputadas por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un bebé de 8 meses que se encontraba a su cuidado en una guardería infantil “La Tetera de Porcelana”que funcionaba en calle Santa Fe al 600 de esta ciudad.

En la sentencia, Luciana Noelia Dan, fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por siete años y deberá cumplir reglas de conducta por el término de tres años.

A Cristina María Yapura le impuso una pena de dos años de prisión de ejecución condicional, cinco años de inhabilitación especial y el cumplimiento de reglas de conducta.

En el mismo fallo, dispuso a ambas que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

 

Fuente: Fiscales Penales Salta

Compartir en redes sociales

Deja un comentario