Docentes de orquestas y coros se manifestarán este jueves

Los docentes del “Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario”, que funcionó en escuelas públicas hasta el año 2019, se manifestarán este jueves 11 de febrero desde las 10.

Frente a estos reclamos desoídos, hace dos semanas entregaron por mesa de entrada un petitorio dirigido al Ministro de Educación de la Provincia Matías Cánepa con los siguientes puntos:

  • Articular la reactivación del “Programa Orquestas y Coros infantojuveniles del Bicentenario” del cual durante 11 años participaron alrededor de 1.500 niñas, niños y adolescentes.
  • Firma inmediata de contratos en la modalidad de 12 meses como se hizo en los últimos años de funcionamiento de Orquestas y Coros en Salta.
  • Datos ciertos sobre la ubicación de los instrumentos enviados por el Estado Nacional.
  • Cobertura por concurso, en la modalidad habitual, de las vacantes que hubiera en orquestas y coros.

En todas las provincias se que generó hace 11 años en todo el país. Se abrieron orquestas y coros en todas la provincia, captando niños y adolecentes de todos los sectores sociales.

En la Provincia de Salta hoy funcionan 9 coros y orquestas. Los profesores de música, terapeutas y asistentes sociales trabajaron hasta el 2018, con contratos anuales que todos los años les costaba renovar. Después que el programa pasó a manos de las provincias, incluso les costaba cobrar los sueldos.

 

Fuente: nuevo diario salta

Compartir en redes sociales

Deja un comentario