El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno al director ejecutivo de Rio Tinto Group, Jakob Stausholm con quien analizó el proyecto de litio Rincón y la posibilidad de ampliar inversiones de la minera angloaustraliana en la provincia.

Luego de la reunión, la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini especificó que este proyecto, ubicado en el Salar de Rincón, departamento Los Andes, fue adquirido por Rio Tinto a principios de 2022 con una inversión de 825 millones de dólares.

“La provincia de Salta está hoy posicionada en el mercado internacional, sobre todo en el del litio y minerales críticos”, expresó la funcionaria.

En tanto, y tras agradecer el acompañamiento del Gobierno de Salta en el desarrollo del proyecto, Guillermo Caló, Managing Director de la empresa, puntualizó que luego de obtener el correspondiente permiso ambiental y social, la empresa ya puede iniciar la construcción de una planta de procesamiento de carbonato de litio grado batería con una capacidad de 3000 toneladas anuales utilizando la innovadora tecnología de extracción directa.

De esta manera, se está realizando una inversión por unos U$350 millones para la construcción de la planta que se estima entre en producción a fines de este año.

Indicó que la empresa está avanzando con el estudio de factibilidad para desarrollar una planta de capacidad mayor.
Recientemente, la empresa inauguró en la ciudad de Salta un Centro de Entrenamiento equipado con una planta a escala, aulas, simuladores, salas de práctica e instructores capacitados para promover un aprendizaje efectivo tanto a empleados de la firma, como de sus contratistas.

Río Tinto es la segunda empresa minera y metalúrgica más grande del mundo con operaciones en 35 países.

También participaron de la reunión el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y por la empresa Sinead Kaufman, CEO minerals Rio Tinto y Samantha Cohen,- Chief of Staff del CEO.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario