Diputados tratará la adhesión de la provincia a la ley de cannabis medicinal

“Salta necesita adherirse a la ley nacional, sino estamos anclados en el pasado. Es un paso extraordinario, a partir de ahí, se abre la puerta para los inversores y para la gente que quiera hacer investigaciones”, señaló el diputado Santiago Godoy.

El diputado provincial Santiago Godoy, presentó un proyecto para que Salta adhiera a la reciente ley nacional que autoriza el autocultivo de cannabis para su uso medicinal, además de permitir la venta de aceites y otros productos derivados en farmacias autorizadas.

A partir de esta etapa, continuó, es que la militancia por la legalización consiguió la salida de la ley para la consecución del aceite e incluso que las obras sociales se hagan cargo del tratamiento; en ese entonces, consideró, esta norma vino a saldar una problemática pero, con el tiempo y los costos del producto, quedó anacrónica.

“Después vino la ley nacional y la posibilidad que se le dio a Jujuy de plantar tres hectáreas para estudios y exportación. Ahora empezó la reglamentación del autocultivo y, la verdad, hay que reconocer el esfuerzo de todos los que lucharon para conseguirlo”, destacó el diputado.

Resaltó, además, que la nueva norma da participación al CONICET, al INTA y las Universidades de todo el país en el desarrollo del aceite y de otros derivados, así como en la investigación científica de la planta.

 

Fuente: Aries On Line

Compartir en redes sociales

Deja un comentario