“La Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, presidida por el Senador Javier Mónico Graciano, recibió al Colegio de Abogados a fin de conocer su postura sobre el Proyecto de ley para aplicar en Salta el Programa Primera Oportunidad Laboral, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

expresaron que en la Ley se observan dos aspectos bien diferenciados. Uno es la formación o capacitación que van a brindar las empresas, que debe ser controlada para que no se realicen tareas laborales, y en segundo término la contratación que puede realizarse en cualquier momento de la capacitación.

Cabe destacar que el Proyecto abarca a jóvenes de 18 a 30 años en dos etapas, una de capacitación de hasta 12 meses de 4 horas diarias y 20 semanales y otra de acceso al mercado laboral, ambas de la mano de un incentivo provincial, valuado hoy en 25 mil pesos mensuales de acuerdo a un porcentaje tomado del salario mínimo, vital y móvil”, reportó Daniel Rojas desde la Cámara de Senadores para la radio pública.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario