Al grito de “Voy a cometer un atentado”, un hombre fue detenido esta tarde cuando intentó entrar a la Casa Rosada con un machete para atacar a Javier Milei.

Según pudo saber TN, el agresor fue identificado como Víctor Manuel Villalba, de 29 años, quien quiso justificar su accionar diciendo: “Soy Dios y voy a matar al Presidente”.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.45, cuando Villalba intentó ingresar a la sede de Gobierno aprovechando que el portón estaba abierto por la salida de un funcionario.

Ante esta situación, debió intervenir personal de la Comisaría Vecinal 1D, quienes fueron notificados por un incidente que se había producido en una de las entradas alternativas.

Agentes policiales notaron que el agresor tenía una mochila y de la misma sobresalía un mango de lo que podía ser un arma blanca de grandes dimensiones. Mientras él se desplazó hacia el monumento de Manuel Belgrano -ubicado en Balcarce 50-, la oficial de la Policía Federal Argentina, Yanina Violante, lo interceptó, lo redujo y logró evitar su ingreso.

Un joven intentó entrar a la Casa Rosada con un machete y fue detenido. (Foto: TN)
Un joven intentó entrar a la Casa Rosada con un machete y fue detenido. (Foto: TN)

Al ser llevado nuevamente hacia la calle, el hombre sacó de su ropa un machete y comenzó a decir que iba a cometer un atentado, ante la mirada asombrada y atemorizada de la gente que pasaba por el lugar.

Según contaron a TN los efectivos que custodian la Casa Rosada, el hombre habría estado merodeando la zona un largo rato hasta que vio la oportunidad de entrar cuando se abrió el portón.

Al momento de su detención se le incautaron cinco discos de amoldadora, un tenedor y un machete de 40 centímetros. De acuerdo a lo que trascendió, el sospechoso tenía registro domiciliario en Pilar, aunque actualmente se encontraría en situación de calle.

La causa quedó bajo investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. María Capuchetti, quien dispuso instruir actuaciones caratuladas como “intimidación pública”.

Tras el violento episodio, se manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien celebró el operativo: “Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!”.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario