Detuvieron a un capo narco y a siete integrantes de su banda

Una banda narcocriminal fue desbaratada este lunes con la detención de ocho personas, entre ellas el señalado líder, quien vivía en una lujosa residencia de Parque Leloir, Ituzaingó, y que estaba prófugo de la Justicia desde hacía más de diez años acusado de cinco asesinatos.

Se trata de Javier Pacheco, alias “El Rengo”, quien según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni,tomó el control de la venta de drogas en San Martín luego de que fuera detenido y condenado por ese delito el capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.

“Después de ‘Mameluco’ Villalba, el que tomó el negocio y regenteo de la droga en San Martín es Pacheco. Es un sicario que llegó a la cúspide de la organización en base a ir eliminando a uno por uno aquellos que se le ponían en el camino”, explicó el ministro a la prensa desde la residencia donde el acusado fue detenido, en Parque Leloir.

La detención de Pacheco y de otros siete acusados de integrar unaorganización que se dedicaba a la comercialización de drogas y al lavado de activos demandó una investigación de nueve meses, con más de 3000 intervenciones telefónicas, que derivó en 20 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.

“La investigación se precipitó por los hechos de Villa Lugano de la semana pasada. Esta organización estaba en retirada para esconderse. Este narcocriminal estuvo prófugo más de diez años por mas de cinco homicidios, hasta que las causas prescribieron y comenzó a montar todo su imperio. Se estaban retirando, cuando allanamos el lugar había (una (camioneta) Toyota llena de pertenencias para darse a la fuga”, contó Berni.

Además de destacar las lujosas condiciones en las que “El Rengo” vivía, el ministro contó que “hay certezas” del vínculo entre el presunto capo narco y barrabravas: “Dicen que a esta casa venían varios barras conocidos”, aseguró.

 

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario