Con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, el Asesoramiento Multidisciplinario Itinerante (AMI) abre un espacio de exhibición para que los vecinos conozcan más sobre el ajedrez como deporte ciencia.

Durante tres días, talentosos salteños, mostrarán sus habilidades para que los niños, niñas y sus tutores descubran sus beneficios.

Los encuentros serán este viernes 2, sábado  3 y  domingo 4 de febrero de 16 a 19 horas, en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón”. Es con entrada libre y gratuita.

La dinámica propuesta permitirá que los asistentes vean un juego en simultáneo, donde Nerina Gaite, primera campeona Sudamericana de nuestra provincia, jugará con varias personas a la vez.

Por otro lado, se habilitarán tableros para enfrentamientos: “ritmo blitz” con los actuales campeones provinciales y representantes del torneo nacional.

Además, las personas que se acerquen al lugar y quieran, van a tener la posibilidad de jugar partidas.

También, se estará brindando información sobre los beneficios de este deporte en los niños y experiencias personales alentando a los visitantes a involucrarse en este “deporte ciencia”.

La Asociación AMI cuenta con escuelas que brindan clases de ajedrez en distintos puntos de la ciudad. Para consultas pueden comunicarse al número de teléfono: 0387-2204307.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario