Son 16 dispositivos de última generación. Esta modernización potenciará el servicio y acortará el tiempo de respuesta ante urgencias médicas que se reportan al 911. “Salta es la primera provincia del país en incorporar cámaras corporales al SAMEC” destacó el Ministro de Salud.

En el marco de las acciones de cooperación el Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo de Marcelo Ramón Domínguez otorgó en comodato al Ministro de SaludFederico Mangione, 16 Bodycams destinadas al Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes.

El objetivo es trabajar en la modernización del SAMEC con monitoreo permanente para potenciar la atención que se brinda a los pacientes en una situación de urgencia y acortar el tiempo de respuesta médica.

“Este avance forma parte del trabajo conjunto que venimos realizando con el ministro Domínguez en cuestiones relacionadas a la atención de emergencias”, señaló Mangione, al tiempo que aseveró que Salta es la primera provincia del país en contar con personal de salud con cámaras corporales para la atención de urgencias.

Por su parte, el ministro Domínguez destacó que la incorporación de Bodycams al SAMEC representa un avance significativo para el servicio integral de emergencias 911 “que trabaja esencialmente en salvar vidas”. Los dispositivos serán monitoreados desde el 911.

Participaron de la firma el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, la coordinadora Jurídica Técnica Soraya Dipp, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el director general del Servicio de Emergencias 911, Víctor Claros, el director del SAMEC, Fabián Arguello, el coordinador de Relaciones Institucionales, Juan Pablo Zorrilla, entre otras autoridades.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario