Tal como anunció el Gobierno de la Provincia en febrero pasado, y luego de una semana del inicio de clases presenciales, desde hoy, 9 de marzo, se comienza a distribuir la Copa de Leche en las escuelas de la Capital salteña y beneficiará a 110 mil alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

Según había adelantado la Lic. Natalia Arias, responsable del programa, las escuelas iban a contar con los insumos necesarios a principio de mes para que la organización y distribución del beneficio pueda llevarse adelante de forma correcta.

En este marco, la nutricionista del programa, Soledad Ceballos, destacó que para este nuevo ciclo lectivo “se incorporará el menú especial para los chicos con celiaquía, obesidad y diabetes, para lo que padres, madres y/o tutores, debían presentar documentación necesaria para que los estudiantes puedan formar parte del padrón de recepción de alimentos seleccionados.

Además, aseguró que se planificó el menú teniendo en cuenta alimentos proteicos, ricos en calcio y de buena calidad. “Trabajamos para que los chicos reciban una educación alimentaria en las escuelas para reforzar el consumo de leche, frutas y verduras”.

fuente: multimujer

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario