La Municipalidad se encuentra recorriendo diversos barrios mediante el operativo de lucha contra el dengue que contempla distintas acciones ambientales para reducir, antes del inicio de la temporada estival, la probabilidad de presencia del mosquito vector y los reservorios de larvas.

Esta semana los trabajos se están realizando en barrios de la zona centro y continuarán las próximas semanas de la siguiente manera:

Zona oeste: del 22 al 25 de noviembre
Zona sur: del 28 de noviembre al 2 de diciembre
Zona San Luis: del 5 al 11 de diciembre

Es importante destacar que, no sólo se realiza retiro de chatarras que pueden acumular agua de lluvia, sino también desagotes de pozos ciegos, levantamiento de microbasurales y notificaciones por autos abandonados y baldíos en mal estado.

En tanto que, en los EcoPuntos se brindan capacitaciones a los vecinos sobre clasificación de residuos en origen y se reciben restos de aceite vegetal usado, electrodomésticos, pilas y baterías.

Se solicita a los vecinos evitar acumular elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservarlos de mosquitos y alimañas; y se recuerda que los barrios donde se realiza el operativo son los determinados como zona de riesgo por el área de epidemiología de Provincia.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario