En el marco del programa nacional Mirarnos, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, hizo entrega de los anteojos realizados por laboratorio a niños y niñas de las escuelas rurales de Cafayate, San Carlos y Animaná. Se trata de 37 lentes que quedaban pendientes de entrega.

Dichos lentes fueron elaborados en un laboratorio en Buenos Aires, ya que por la complejidad de los casos detectados en los controles de agudeza visual, requerían otro tipo de tratamiento para sus cristales. Cabe destacar que durante la campaña en la Provincia se realizaron más de 3800 controles visuales a alumnas y alumnos de escuelas primarias rurales y se entregaron cerca de 1400 lentes.

En este marco, la ministra destacó la importancia de llegar a todos los rincones de la Provincia con una política pública nacional que apunta a mejorar la calidad de vida de chicos y chicas igualando las oportunidades y brindando acceso a los derechos de aprender y jugar sin obstáculos.

Desarrollo Social entregó anteojos a alumnos con complejidades visuales, en el marco del programa nacional Mirarnos
Más tarde, junto al senador Sergio Saldaño, visitaron la escuela técnica N° 3142 Monseñor Diego Gutiérrez Pedroza y mantuvieron una charla con los profesores del taller de Robótica, Mario Romero y Cristina Agüero y el Director Hugo Vargas y el Vicedirector César Julio Pasayo Suárez. Ellos comentaron que los alumnos del taller de Robótica fueron invitados a participar de una muestra que se realizará en Tartagal en las próximas semanas. Por su parte, la ministra Vargas indicó que trabajarán en la entrega de un subsidio para que los alumnos puedan participar del certamen.

Luego, recorrió las escuelas N°3331 de Manualidades y la Agrotécnica N° 5096, donde hizo entrega de un refuerzo alimentario para el refrigerio que entregan a los alumnos de dichas instituciones educativas. En ambas actividades la acompañaron los concejales Fabián Guzmán y Cristian Avellaneda.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario