Corrientes está en vilo por la desaparición de un niño de cinco años . Se trata de Loan Danilo Peña, quien fue visto por última vez el jueves 13 de junio en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio. Estaba de visita en la casa de su abuela, cuando —según afirman sus familiares— había salido a buscar naranjas con sus primos durante la hora de la siesta.

 

Más de 600 personas participan en la búsqueda del nene desaparecido en Corrientes

Desde que se alertó a las autoridades sobre su desaparición, se dio inicio a un gran operativo de búsqueda, junto a la activación del Programa Alerta Sofía. Hasta el momento se encontraron elementos clave que podrían dar pistas del paradero de Loan. La policía provincial imputó a tres personas, detenidas por el delito de «abandono de persona».

 

 

La desaparición

Loan Danilo Peña fue visto por última vez en el paraje Algarrobal. El niño mide 0,90 metros de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, posee una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino. Al momento de la desaparición, usaba una remera de fútbol negra, un pantalón y unos botines.

 

 

El niño habría salido alrededor de las 15 del jueves de la semana pasada junto a sus primos a buscar naranjas. Según una de las versiones, sus primos regresaron antes del atardecer pero sin Loan, y le comunicaron al padre del pequeño que se les habría adelantado. Al ver que el nene no llegaba, decidieron salir a buscarlo.

 

PUBLICIDAD

 

Ese jueves, el niño no había tenido clases y, por ese motivo, fue con su padre a visitar a su abuela al campo. Allí fue cuando aprovechó junto a sus primos para salir a recolectar frutas a la hora de la siesta y habrían llegado a una casa abandonada.

 

Operativo de búsqueda

Desde que se alertó sobre su desaparición, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, lleva a cabo un gran operativo de búsqueda con efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal, además de perros, drones, un helicóptero, dos aviones, parapentes y agentes de diversas provincias.

 

Según afirmó, pese a que ya pasaron más de 72 horas desde su desaparición, seguirán buscando al menor «hasta que el fiscal diga basta».

Compartir en redes sociales

Deja un comentario