La titular de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió, aseguró este miércoles que «el que destruyó Juntos por el Cambio es (Mauricio) Macri» al pactar con Javier Milei de cara al balotaje, mientras que la excandidata presidencial Patricia Bullrich «va a cometer un error histórico» al aliarse con el libertario, advirtió.

«No vamos a someternos a ninguna extorsión», sostuvo Carrió, quien llamó a impugnar el voto.

La exdiputada afirmó que su partido «no va a dar un salto al vacío» apoyando propuestas de La Libertad Avanza, como la venta de órganos o «la venta de niños» , porque «violan los derechos humanos».

«El kirchnerismo ya ganó porque Macri se equivocó de estrategia al pelearse con (Diego) Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador (de la provincia de Buenos Aires)», señaló en diálogo con LN+.

«Me di cuenta en su cara y su zona oscura. Se lo dije a Maxi Ferraro y a Maricel Etchecoin: lo que va a hacer Macri es desgastar a Horacio Rodríguez Larreta, entregarla a Patricia e irse con Milei«, dijo sobre la estrategia del expresidente.

Según Carrió, «una parte del PRO» tiene la misma posición que la Coalición Cívica, mientras que «el radicalismo está imposibilitado de actuar en uno u otro lado porque violaría sus principios republicanos», señaló.

«Vamos a impugnar el voto»

Más temprano, el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, ratificó  que esa fuerza «no va a apoyar» a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje. «Vamos a impugnar el voto«, confirmó.

«Elisa Carrió y la CC somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado», recordó Ferraro.

Pero eso no significa que la Coalición Cívica acompañe «un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales», aclaró en referencia a La Libertad Avanza, luego de quejarse de que desde la CC «planteamos una estrategia que no fue escuchada».

«Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de JxC en base a principios, valores y por sobre todo unidad con identidad. Queremos contrato moral, contrato institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza», remarcó el legislador nacional.

«No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados. No estamos dispuestos a ser un partido que preste sus diputados al gobierno de turno que venga, la sociedad nos puso en un lugar: ser oposición y eso debemos aceptarlo y representarlo con humildad«, concluyó Ferraro.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario