Denunciaron al titular de Anses en Salta por maltrato y discriminación

La madre de un niño con discapacidad realizó la denuncia contra Marcos Vera ante el INADI y la Procuraduría General de la Nación luego de que registrara en un audio el maltrato del funcionario.

Silvia Escalante, vecina de Cerrillos, denunció que fue maltratada y discriminada por parte del jefe de la UDAI Salta sede sur, Marcos Vera, a quien recurrió para poder gestionar el beneficio Incluir Salud para su hijo.

Fue en una publicación de Facebook que, ante la falta de respuesta del organismo, la mujer realizó un comentario directo a Vera, que después generaría en el titular de ANSES una reacción poco ética, “Solo respondo a Alberto y Cristina” es lo que le respondió a Silvia.

Según el relato de Silvia, cuando logra comunicarse telefónicamente con Vera se produce el maltrato y discriminación, que fue grabado y enviado con posterioridad al INADI para la denuncia, indicó la mujer.

Sin embargo, Escalante manifestó que todavía no recibió ninguna respuesta por parte de la Procuraduría General de la Nación, donde también recepcionaron la denuncia.

Por su parte, INADI la intimó a que envíe la transcripción del audio, en donde quedó registrado el maltrato por parte de Vera.

 

 

Fuente: fm profesional – qps

Compartir en redes sociales

Deja un comentario