El gobernador, Gustavo Sáenz, expresó su indignación luego de que el Gobierno quitara del proyecto original de la Ley Bases el capítulo tabacalero que proponía la Casa Rosada para que todas las empresas del sector paguen los mismos impuestos. Esta decisión se habría tomado ante la presión del “Señor del Tabaco”, tal como el presidente apodó a Pablo Otero, propietario de Tabacalera Sarandí.

Sáenz pidió a Milei, en nombre de “las provincias del norte, y de todos los ciudadanos del resto del país”, que “no se deje ganar por el Señor Tabaco”. “Le pedimos que no claudique ante las presiones e intereses que usted mismo ha acatado en público”, solicitó al Jefe de Estado a través de un extenso hilo en la red social X.

Por la decisión del Gobierno de quitar el capítulo tabacalero en la nueva Ley Bases, la Tabacalera Sarandí seguirá pagando menos impuestos que sus competidores. El gobernador salteño explicó que la modificación de Impuestos Internos al Tabaco “iba a terminar con el privilegio de esta empresa que se auto-percibe Pyme pero factura más de 800 millones de dólares; que se dice nacional pero no compra ni un kilo de tabaco argentino porque importa de Brasil por más de 40 millones de dólares al año; que opera desde 2018 sin pagar el Impuesto Interno Mínimo y gracias a eso vende muy por debajo del precio de sus competidores”.

También cuestionó al legislador olmedista, Carlos Zapata, a quien acusó de arrogarse espuriamente la representación del Sector Tabacalero.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario