Defensa del Consumidor te aconseja durante el Cyber Monday para evitar estafas

La movida comenzó el lunes, y continuará hasta hoy 4 de noviembre. La secretaría te ofrece una serie de consejos para evitar fraudes y aprovechar las ofertas de esta octava edición en Argentina.

  • Por seguridad y para evitar el fraude electrónico accede a las tiendas únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday  https://www.cybermonday.com.ar/ donde podes registrarte y recibir las ofertas “bombas” que se efectuaran durante una hora al dia.
  • No ingresar, a través del correo electrónico, mediante un link ilícito que conduce a un sitio falso en donde le piden al usuario que ingrese las contraseñas para ser robadas.
  • No enviar fotos de las tarjetas de crédito, DNI, no compartir claves bancarias (tarjetas y home banking)
  •  Evitar comprar ofertas que llegan a través redes sociales, mensajes de texto, WhatsApp, que incluyen un link. Siempre es mejor tipear la dirección del sitio.
  •  No usar claves fácilmente deducibles (por ejemplo 1234). Se recomiendan nunca utilizar claves habituales en las cuentas que contienen información financiera. Se recomienda que las claves contengan: mayúsculas y minúsculas; símbolos y números.

Por su parte la titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia destaca que cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para aplicar el “Derecho de Arrepentimiento” de la ley 24.240 artículo 32 y 33 donde puede arrepentirse de la compra en caso de que el producto no reúna las características esperadas, esto lo solicita por escrito y el producto debe ser retirado por la empresa que debe verificar que está en las mismas condiciones de entrega y el traslado del mismo debe ser sin costo para el consumidor. Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo..

En esta edición 2020 del CyberMonday, no se incluyen productos y servicios que hayan aumentado sus precios después del 19 de octubre. Los consumidores, a su vez, podrán comprobar si las empresas aumentaron o no los precios a través de tres sitios web (www.historial.com.ar , www.muyshopper.com o www.comparacity.com).

 

Fuente: consumidorsalta.gob.ar

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