Mediante el decreto 234/22, el Gobierno de la Provincia declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Cachi, para aquellos productores agropecuarios de los Parajes La Aguada, Las Trancas Banda Sur, El Algarrobal, Quilmes, San Miguel, Cachi Adentro, Fuerte Alto Banda Sur y Fuerte Alto Banda Norte, cuyos cultivos se vieron afectados por la caída de granizo.

La medida tiene vigencia desde el 1 de abril de 2022 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023 por disposición adoptada por la Provincia, y será la Secretaría de Desarrollo Agropecuario la autoridad de aplicación de la Ley 6241, la cual establece el Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Declararon la emergencia agropecuaria para Cachi
Son aproximadamente 170 los productores que sufrieron daños y 315 las hectáreas afectadas, mientras que la producción comprometida abarca poroto, pimiento morrón, pimiento para pimentón, tomate, alfalfa, vid, frutales (manzanos y duraznos).

Los productores cuyos cultivos fueron afectados con más del cincuenta por ciento (50%) de daños y deseen acceder a los beneficios de la Ley Nº 6241, deberán efectuar la presentación con carácter de declaración jurada hasta el lunes 09 de mayo.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario