El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada encabezó la entrega de certificados de la capacitación sobre Community Manager. Estuvo acompañado por el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), Carlos Morello.

Durante el acto el ministro Villada expresó que “esto significa explorar nuevos desafíos. Las redes sociales tienen un impacto muy grande en las comunidades, sin distinguir fronteras. Lo tienen en las grandes ciudades y en los pueblos, y ahí se genera una gran oportunidad”.  Agregó que “para que la gente lo conozca, una posibilidad de función se llama community manager, que ayuda a las personas, a las empresas y a las organizaciones a un buen manejo de las redes sociales.

Dijo además que “estos jóvenes, en su gran mayoría mujeres de Salta, del área metropolitana pero también de otros lugares de la provincia, hicieron un curso que les da herramientas para poder tener esto como una profesión”, y remarcó que “estas acciones nos llenan de alegría porque esto es generar oportunidades, en un campo que no existía tanto, y es arriesgarnos. Nosotros como Gobierno arriesgamos y la verdad nos llena de satisfacción porque la calidad y el nivel de la capacitación fue muy bueno”.

Por último, dijo que “hay mucha gente que por diferentes razones no pudieron hacerlo y por lo tanto vamos a hacer una nueva edición de este curso, y también en el caso de quienes han terminado este curso vamos a elaborar una fase dos de esta capacitación para aquellos que necesitan perfeccionarse más y que quieren en ese caso abordar nuevos mercados”.

Por su parte, el rector de la UPATecO aseguró que “hay que seguir generando oferta educativa y formación en estas áreas de vacancias, son las en que hacen falta trabajadores calificados. Estamos convencidos que la economía del conocimiento tiene un gran desarrollo en el mundo, y nuestro país particularmente figura como la tercera industria exportadora”.

“Esto genera una demanda altísima de trabajadores calificados, por eso queremos que los salteños tengan las condiciones y herramientas para llegar a esos puestos de trabajo que la economía del conocimiento está generando”, finalizó Morello.

Sobre la capacitación

El curso de Community Manager se llevó adelante durante los meses de febrero y marzo de manera bimodal (online y presencial) y contó con una carga horaria de 32 horas reloj.  Se recorrieron las localidades de San Ramón de la Nueva Orán, donde se sumaron además alumnos de Urundel, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, y otras localidades. En Rosario de la Frontera, participaron también alumnos de Metán, El Tala, La Candelaria, y El Potrero. Mientras que en Salta capital nos acompañaron alumnos de La Caldera, Campo Quijano, San Lorenzo, General Güemes, entre otras.

La capacitación fue una apuesta del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo certificada por la UPATecO y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  con el objeto de profesionalizar la tarea de quienes manejan las redes sociales, particulares o de terceros. La capacitación fue dictada por Rodrigo TevesLaura Salado y Lorena Doric.

Participaron además de la entrega el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, la coordinadora de Gestión Administrativa del Ministerio, Marcela Ocampos, el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde y la directora general de Emprendedurismo, Virginia Storni.

 

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