Cuarta Jornada del Juicio por el crimen de Jimena Salas

hoy en la cuarta jornada de juicio que se lleva adelante por el crimen de Jimena salas aquel 27 de enero del 2017 en la localidad de vaqueros , se citaron al banquillo de testigos a ocho personas entre los que estuvieron presentes personal de criminalística forense , técnicos , y vecinos del barrio san Nicolás de vaqueros.

Algunos de los peritos citados en está fecha indicaron al tribunal y fiscales, las mecánicas de las pericias forenses en el lugar durante la investigación. ” uno de ellos remarcó que a prima facie en la escena se podían divisar varios elementos de valor ” ejemplo : televisores plasma , computadoras notebook , artículos electrónicos e inclusive bolsas con mercadería.
La perito forense bioquímica asevero qué en la escena del crimen se encontraron 3 muestras de cabellos y ADN (una pertenecientes a salas ) y dos externos que después de ser examinadas no correspondían a nadie
en el banco de datos, tampoco a ninguno de los dos imputados.

Una de las testigos del caso ( vecina de la víctima) habría incurrido en muchas contradicciones , ya que en su primer declaración testimonial habría asegurado que Sergio Vargas uno de los imputados habría preguntado en su domicilio por el nombre de Jimena salas, horas antes del crimen, aunque en esta ocasión , incurrió en contradicciones, asegurando que esto jamás habría ocurrido.

Recordemos que este testimonio es el único que involucra de alguna manera a Vargas con el caso salas y en el que se habría basado el fiscal Ramos Ossorio para procesar a Vargas.
Varios testigos aseguraron divisar un vehículo de color negro con vidrios polarizados y a un hombre desconocido por la zona antes de los hechos. También ratificaron la versión de Vargas “quien siempre adujo que se encontraba vendiendo por la zona y que desconocía totalmente a la persona de salas.

Para la 5° jornada de juicio este próximo viernes 7/5/2021 está previsto tomar el testimonio de otros ocho testigos entre los que se encuentran peritos forenses , personal policial y vecinos de la zona de los hechos.

 

Autor: Adrian Bandori

Compartir en redes sociales

Deja un comentario