No son pocos los usuarios de redes sociales que buscan ser influencers y monetizar sus contenidos para vivir de ellos, o al menos tener otra fuente de ingresos. No siempre se logra, y puede ser un misterio para algunos cómo se llega a ser una estrella de Instagram, TikTok, o Twitter.

Según Business Insider, “a medida que más marcas recurren a creadores más pequeños, como los ‘nano’ o ‘micro’ influencers con menos de 100.000 seguidores, establecer una carrera como creador ya no es una quimera”.

Sin embargo, se aclaró que “no es tan sencillo empezar a ganar dinero en Instagram, ya que, a diferencia de YouTube, Instagram aún no cuenta con un sistema de pago comparable al Programa de Socios de YouTube”.

Al respecto, “los influencers dependen del contenido patrocinado para ganarse la vida. Desde la publicación de una foto en el feed principal con #ad hasta compartir enlaces de deslizamiento en una serie de Historias, el contenido patrocinado adopta muchas formas diferentes”. Y “las tarifas de este tipo de acuerdos con las marcas también varían”.

En promedio un influencer de Argentina llega a ganar entre $1000 a $1500 dolares mensuales, contando unos $10 cada mil visitas por video o visualización de contenido, Estamos hablando de entre $40000 a $80000 pesos argentinos mensuales.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario