COVID-19: Hasta el 12 de marzo continúan en la provincia las medidas vigentes

El COE solicita a la población reforzar las medidas de prevención para evitar que los casos de COVID-19 continúen en aumento.

De esa manera, la resolución Nº4 determina continuar con las medidas vigentes a la fecha debido a que Salta continúa registrando transmisión comunitaria en varios departamentos, y se evidencia el crecimiento en el número de casos en la mayoría de ellos, por lo que corresponde mantener y prorrogar las medidas de prevención previstas, con el fin de preservar la salud pública y el evitar la saturación del sistema sanitario.

Medidas vigentes

En este marco, quedan prohibidas las siguientes actividades (conforme el artículo 8° del DNU N° 125/2020):

1. Los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre, si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

2. Realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.

3. Práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes.

4. Cines.

Se recuerda que está vigente la limitación de la circulación de personas en el territorio de la Provincia, entre las 2:00 y 6:00, salvo personal esencial y que, mediante Resolución N° 3/2021 se estableció el uso exclusivo del servicio público de transporte automotor de pasajeros urbano de colectivos, de 7:00 a 8:30 horas, para aquellas personas que utilicen dicho servicio para realizar actividades educativas presenciales en establecimientos e institutos educativos y universidades, y sus acompañantes; así como actividades esenciales, como salud y seguridad.

 

Fuente: salta.gob.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario