Durante esta semana se realizarán dos cortes programados que afectarán zonas del centro y macrocentro de la ciudad de Salta. Las interrupciones del servicio están vinculadas a tareas de mantenimiento, aunque no se especificaron los motivos oficiales.
El miércoles 6 de agosto, desde las 9:00 y por un lapso estimado de dos horas, se registrará un corte sobre calle Zuviría, entre España y General Güemes. También podrían verse afectados sectores aledaños, por lo que se recomienda tomar precauciones durante ese horario.
En tanto, el viernes 8 de agosto, se prevé un operativo de mayor alcance. Desde las 8:00 hasta las 12:30, el corte impactará en un polígono delimitado por las calles Ameghino, Dr. Luis Güemes, Rivadavia e Ibazeta.
Ambas intervenciones estarán acompañadas por personal técnico en la vía pública. Aunque no se informó si afectarán únicamente el tránsito o también el suministro eléctrico, se recomienda a los vecinos tomar recaudos ante posibles interrupciones del servicio.
Las autoridades locales piden colaboración a la ciudadanía y recuerdan la importancia de estos trabajos para mejorar la infraestructura urbana.