En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo firmaron un convenio para que la provincia acceda a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 50 millones, con la Garantía Soberana obtenida por el Ministerio de Economía de la Nación. Es a través del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del Banco Interamericano de Desarrollo.
Se financiará la construcción de un polo tecnológico en la capital y un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres.
El crédito gestionado por el Ministerio de Economía es parte del cupo que la Argentina tiene frente al BID por ser accionista del organismo y permitirá fortalecer sectores con potencial de crecimiento, generación de conocimiento, empleo e internacionalización. En este sentido, se financiará la capacitación de individuos y empresas de sectores priorizados de la economía salteña mediante el desarrollo de instrumentos de capacitación, el diseño, desarrollo y puesta en marcha de dos Polos Tecnológicos y el desarrollo de habilidades para la promoción de exportaciones y atracción de inversiones.
Deja un comentario