El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la formación y profesionalización de los agentes de la Administración Pública Provincial.

La iniciativa busca potenciar las capacidades estatales, promoviendo una mejora continua en la gestión administrativa, la formulación y ejecución de políticas públicas y la prestación de servicios públicos.

La Provincia reconoce el valor estratégico de la capacitación permanente y continua, por lo cual la gestión del gobernador Gustavo Sáenz creó la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco), que tiene como finalidad no solo proporcionar la permanente capacitación de los agentes de la Administración Pública, sino también la formación de todos los salteños para dar respuesta a las demandas formativas en el desarrollo local y regional.

El acuerdo establece un marco de cooperación entre la Provincia y el CFI, a través de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, para el desarrollo de instancias de formación y capacitación orientadas a la profesionalización de los empleados públicos provinciales.

Este convenio deja abierta la posibilidad de celebrar acuerdos específicos adicionales para la implementación de nuevas iniciativas de formación y desarrollo de capacidades en la Administración Pública Provincial.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario