El ciclo Cultura en Vacaciones 2024 propone un calendario de actividades para todo público que se realizará hasta el 24 de febrero en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y más de 28 municipios de la provincia. También, durante ese periodo, los museos provinciales tendrán entrada libre y gratuita para salteños y residentes en Salta.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, manifestó: “estamos muy contentos de anunciar las diferentes actividades culturales con las que contarán salteños y turistas para disfrutar del verano en Salta”; y agregó que “el calendario cuenta con la presencia de más de 28 municipios que dan cuenta del carácter federal y participativo del Gobierno de la Provincia”.

CONOCÉ EL CALENDARIO DE VACACIONES EN CULTURA 2024:

https://drive.google.com/file/d/1CMN1LOoJYeKoT73VKCJqhSqiBIfYArih/view?usp=sharing

Vacaciones en Cultura

Hasta el 15 de febrero

Feria de Artesanos en la Casa de la Cultura. De 9 a 21 horas hasta el 15 de enero, con entrada libre y gratuita en el Hall de Caseros 460. Muestra apta para todo público.

Miércoles 17 de enero

14:30 H – Taller de Cerámica en el Mercado Artesanal de Salta. Los cursos se realizan los días miércoles y viernes.

18 H – Biblioteca Provincial, Dr. Victorino de la Plaza, Av. Belgrano 1002 realizará el taller “Una voz que cuenta” a cargo de Luciana Lucero.

21 H – Se proyectará en la Usina Cultural “El Prófugo”. Actividad apta para todo público con entrada libre y gratuita.

LAS LAJITAS, ANTA – Se llevará a cabo un taller de cine comunitario con proyecciones y prácticas de producción audiovisual. La actividad se realiza con el objetivo de difundir los cortos ganadores del 2023 a partir de las 19 h en el anfiteatro principal del municipio. Podrás aprender las técnicas y modalidades para crear cine comunitario.

ROSARIO DE LA FRONTERA – Muestra taller “Cultura y Democracia” en diferentes espacios culturales del Municipio.

SAN CARLOS – A las 16 H en la Plaza 4 de noviembre se tendrá lugar el Bingo Literario en el marco de la 43° Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

Jueves 18 de enero

Exhibición de Hip Hop en la Usina Cultural, de 19 a 21 H. Actividad a cargo de Gotea la chapa / Rulapsus.

SAN CARLOS – Taller de Circo para niños con entrada libre y gratuita de 10 a 12 H a cargo de Julivan Circo. A las 19 H tendrá lugar una función para toda la Comunidad en la Plaza IV de Noviembre en el Marco de la 43o Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

CAMPO QUIJANO – A las 23 H, se realizará el taller muestra para infancias “Toma I” a cargo de Ignacio Simón Baeza en la Casa de la Cultura

Viernes 19 de enero

El Museo Antropológico de Salta propone “Juguemos en el MAS” al pie del cerro San Bernardo. Se trata de un taller de confección de juguetes indígenas. A partir de las 18 H, sin costo en el Salón de Muestra Permanente del MAS ubicado en la terraza del mismo. Actividad para personas de 5 a 10 años de edad con cupo.

Desde las 17 hasta las 21 h, se realizará el curso para ser DJ a cargo de Lucia Brandán en la Usina Cultural, España 1-98. A partir de las 21, en el Anfiteatro de la Usina con entrada libre y gratuita tendrá lugar el espectáculo de Música de Gastón Mineti Singulares

EL GALPÓN – Proyección de cortos documentales de Cine Comunitario a las 20 hs en el Salón Cultural del Municipio.

CAMPO QUIJANO – A las 23 H, se realizará el taller muestra para infancias “Toma I” a cargo de Ignacio Simón Baeza en la Casa de la Cultura

Sábado 20 de enero

A partir de las 10 hasta las 11:30 en la Plaza de la Usina se brindarán clases de yoga a cargo de “Bienestar Santosha”.

Desde las 10, en el Salón de Usos Múltiples, se realizará el taller de circo para infancias a cargo de Ana García.

A las 15, se realizará una clase abierta de yoga en el Salón de Usos Múltiples de la Usina. Actividad a cargo de Paola Ret.

Desde las 20 hasta las 22:30 H, se realizará la feria literaria a cargo de Noelia Fath y el Bar de Letras en la zona del Anfiteatro en la Usina Cultural, España 1-98.

CAMPO QUIJANO – A las 23 H, se realizará el taller muestra para infancias “Toma I” a cargo de Ignacio Simón Baeza en la Casa de la Cultura.

LA CANDELARIA – Se realizará la Apertura del Camping Municipal de 10 a 19, actividad apta para todo público sin límite de edad.

LA CALDERA – Se realizará el evento de Apertura de Temporada en el Camping Municipal, actividad apta para todo público sin límite de edad.

Domingo 21 de enero

GUACHIPAS – El Circo Aruna realizará una función de 18 a 20 H, a cargo de Ana Garcia Villalva. La función tendrá lugar en el Centro Cultural de Calle Arenales S/N.

CAMPO QUIJANO – A las 23 H, se realizará el taller muestra para infancias “Toma I” a cargo de Ignacio Simón Baeza en la Casa de la Cultura

VISITAS GUIADAS

FINCA LA CRUZ

Visitas de martes a domingos de 10 a 18 h. Entrada gratuita.

GRAL MOSCONI – MUSEO PARODI BUSTOS

Muestra Grupo Expedicionario Mosconi: De martes a domingos. Hs. 09:00 a 17:00. Sala I.

Visitas guiadas de martes a domingos, desde las 09 hasta las 17 H. Sala I y II del Museo.

METÁN – SITIO ESTECO II

Visitas guiadas los días martes a domingos. Desde las 8 hasta las 18 h, sin costo. Sitio Arqueológico y Área de reserva, Municipio de Rio Piedras.

Visitas guiadas en el Sitio Arqueológico y en el Área de reserva para tener una visión más global de la historia y los sucesos acaecidos en la Ciudad Colonial Nuestra Señora de Talavera de Madrid fundada en el año 1609 y abandonada en el año 1692.

Hasta el 24 de febrero del 2024, los museos provinciales contarán con entrada libre y gratuita para salteños y residentes en la Provincia.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario