Durante la jornada de sábado el Comité de Emergencia Hídrica para el Departamento San Martín sostuvo la capacidad operativa en el reparto de agua a través de camiones cisternas a todos los usuarios y población en general afectados por la manifiesta merma en los caudales de agua que alimentan el sistema Itiyuro.
Asimismo, según la información brindada por la empresa Aguas del Norte se registra una normalización en los caudales que abastecen a la cisterna de Villa Güemes, por lo tanto, paulatinamente las localidades volverán a recibir una provisión por turnos que inicialmente tiene como objetivo preservar los niveles y recarga del sistema.
En cuanto al reparto de agua, desde las 7 am los puntos de carga dispuestos en Pozo 1 (Tartagal), Tomás Ryan (Tartagal), General Mosconi, Kilómetro 6 de la Ruta 86 y Yacuy abastecieron las unidades aportadas por Bomberos Voluntarios, municipalidades del departamento, Dirección de Vialidad de Salta, Aguas del Norte, Asuntos Indígenas y empresas privadas.
Un total de 60 camiones recorrieron los barrios de la cuidad de Tartagal, General Mosconi y Aguaray, poniendo especial atención en hospitales, centros de salud, clínicas privadas, comercios, hogares, comedores, merenderos, usuarios en situación de vulnerabilidad y comunidades originarias.
Del mismo modo se atendieron los reclamos que ingresaron a través de las líneas de contacto de Aguas del Norte y el Ente, optimizando así la distribución del agua hacia las solicitudes de usuarios

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario