Este lunes 13 de junio, el Bitcoin cayó por debajo de los 25.000 dólares, su nivel más bajo en 18 meses. Uno de los motivos del derrumbe es que los inversores rechazan los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales. La popular criptomoneda se desplomó casi 12% hasta situarse en US$ 24.174 en las operaciones de apertura del mercado de Londres, alcanzando niveles no vistos desde diciembre de 2020.

De esta manera, el sector de los criptoactivos vuelve a caer, una vez más, de la mano de los principales mercados de valores.

Los datos de inflación de Estados Unidos que se conocieron el viernes pasado siguen dejando su huella en los mercados, con unos inversores atemorizados por la alta inflación y con la mirada puesta en la reunión de la Reserva Federal del miércoles próximo y su respectivo comunicado.

En tanto, el índice Fear & Greed (Miedo y Avaricia) del Bitcoin se ubica este 13 de junio en 11 puntos, lo que significa hay miedo extremo en los inversores, lo que genera incertidumbre sobre la estabilidad del mercado y su pronta recuperación.

Este lunes, un fuerte temor ante una posible suba de los tipos de interés en Estados Unidos y el fantasma de una posible recesión sacudieron los mercados mundiales; tras la publicación de los negativos números del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país del norte que se ubicó en 1,0% para el mes de mayo.

Qué es el Bear Market
La tendencia negativa de los criptoactivos genera incertidumbre entre los inversores. Esto explica la posibilidad de que el mercado cripto entre en un “Bear Market”, un término que se utiliza para catalogar al período en donde los precios caen más de un 20%, la oferta excede la demanda y hay desconfianza.

El término “mercado del oso” es la tendencia de escenarios con mercados bursátiles a la baja, donde predomina la alta preocupación y la desconfianza en los inversores.

Fuente: Perfil

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario