La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el lunes la condena a un mes de prisión en suspenso al ex diputado nacional Juan Emilio Ameri por el delito de perturbación al ejercicio de funciones públicas por haberle besado los senos a una mujer durante una sesión de la Cámara de Diputados que se realizó durante la pandemia del coronavirus vía Zoom.

 

El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2020 durante una sesión de la Cámara de Diputados. Mientras el diputado Carlos Heller estaba hablando, a través del sistema de videoconferencia se veía a Ameri junto a una mujer, a quien sentó en su regazo y besó su pecho desnudo.

 

El juez Lijo dio por probado el hecho y lo encuadró en el delito de perturbación al ejercicio de funciones públicas. “Se trata de un delito de resultado, pues se requiere que la actividad del cuerpo legislativo se haya resentido y turbado de una manera efectiva a causa de esa perturbación. Al ser un delito de resultado, su perfeccionamiento se da en el momento que se obstaculiza el normal ejercicio del órgano”, explicó el magistrado.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario