Confirman bono de navidad para Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó un nuevo beneficio de $9.400, además de la duplicación a $12.000 de la Tarjeta Alimentar y hasta un plus en la AUH.

El Gobierno nacional confirmó esta mañana el pago de un bono de fin de año para las personas que accedan al plan Potenciar Trabajo, una especie de “reemplazo” del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que se quedó sin cuarta entrega.

Por el Potenciar Trabajo se pagan actualmente $9.450. A esta cifra se le agregará un bono extra en diciembre de $9.400, lo que dejará un total de $18.850.

En cuanto a la duplicación de la Tarjeta Alimentar, quienes reciben $4 mil por hijo, pasarán a cobrar $8 mil el próximo mes, y quienes tienen dos o más hijos, en lugar de recibir $6 mil, se les acreditarán $12 mil para alimentos. De igual manera, también se duplicará la asignación por embarazo, de $4 mil a $8 mil.

La Tarjeta Alimentar es únicamente para la compra de alimentos que forman parte de la canasta básica y excluye a las bebidas alcohólicas. En la actualidad alcanza a 1,7 millón de familias y complementa la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

 

Fuente: los andes

Compartir en redes sociales

Deja un comentario