Un hombre de 49 años fue condenado a diez años de prisión efectiva por abusar sexualmente de sus hijas.
La situación se conoció cuando la hija mayor, de 24 años, decidió denunciar a su padre, en febrero del año pasado. La joven relató que el acusado había abusado de ella desde que tenía 7 años hasta que cumplió los 12, y que producto de dichos abusos nació su hija. La víctima manifestó que nunca antes había contado estos hechos porque su padre la amenazaba diciéndole que mataría a su madre y a sus hermanos si lo delataba.
Cuando la joven habló con su hermana, de 18 años, acerca de los abusos de su padre, ella le contó que también había sufrido ataques sexuales desde los 5 hasta los 12 años de edad. Contó que a ella también la amenazaba con matar a su madre y hermanos si hablaba, y que los abusos cesaron cuando ella comenzó a menstruar.
Además, fue denunciado por tocamientos impúdicos y libidinosos en perjuicio de la hermana menor, una niña de tan solo 5 años.
El juez Leonardo Gabriel Feans encontró al sujeto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente –continuado- en perjuicio de la hija mayor, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia preexistente y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la hermana del medio, y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente, en perjuicio de la hermana menor.