Una joven israelí de 25 años, Inbar Lieberman, protegió exitosamente a su comunidad de un ataque de más de una veintena de terroristas de Hamas, de los cuales ella misma acabó con la vida de cinco. El violento intercambio ocurrió en el kibutz Nir Am, el cual Lieberman ha coordinado en seguridad desde diciembre de 2022, durante la mañana del sábado pasado, según información del sitio Walla News.

Lieberman, al darse cuenta de que las explosiones eran diferentes a los ataques con cohetes habituales en la localidad, cercana a Sderot y a la Franja de Gaza, se apresuró a abrir el arsenal y distribuir armas a su equipo de seguridad compuesto por doce miembros. Coordinó una efectiva respuesta en medio del impresionante ataque, situando tácticamente a su escuadra en todo el asentamiento y estableciendo emboscadas que sorprendieron a los yihadistas, modificando así el curso de su misión para causar víctimas en masa.

La audaz acción de Lieberman y su equipo resultó en la caída de 20 extremistas musulmanes más durante un período de cuatro horas, transformando a Nir Am en una fortaleza impenetrable, mientras que otros kibutz cercanos sufrieron grandes pérdidas.

infobae

Ilit Paz, coordinadora cultural en Nir Am, relató a Israel Hayom: “Fue increíble. Mi marido participó en la unidad de reserva que trabajó para prevenir más bajas. Escucharon los disparos y se comunicaron por su cuenta con los demás miembros de la unidad de reserva y con Inbal, y entendieron que se les había pedido que estuvieran en alerta…”.

Sin embargo, Inbal decidió no esperar y adelantarse operativamente. De hecho, el hecho de haberlo realizado temprano evitó docenas de bajas”, agregó Paz. Un post en redes sociales alabó la heroica acción de la joven israelí, segun indicó el diario Maariv. El mensaje anticipa que “cuando todo acabe, esta mujer recibirá el Premio Israel. La historia de su heroísmo es una historia que se transmitirá en la tradición israelí durante generaciones. Inbal es la razón por la que hay un kibutz en toda la zona circundante que permanece intacto: Nir Am”.

Mientras tanto, los últimos números sugieren que al menos 900 personas han muerto y otras 2,600 han resultado heridas en Israel, en un conflicto que continúa causando gran preocupación internacional.

Operativos

Israel continúa asestando golpes decisivos a objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, donde distritos enteros yacen ahora en ruinas, mientras en territorio israelí se continúan descubriendo más víctimas, revelando la magnitud de la masacre infligida por los yihadistas palestinos.

Durante la noche, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron más de 80 objetivos en Beit Hanoun, Gaza. Entre ellos había dos sucursales bancarias que serían utilizadas por Hamas para financiar el terrorismo, un túnel subterráneo y dos centros de mando operativos que dirigían actividades terroristas contra Israel.

El ataque incluyó a bancos de Hamas, un centro de comando y un túnel subterráneo

Las FDI también atacaron dos complejos militares de Hamas dedicados al entrenamiento, la fabricación y el almacenamiento de armas. Uno de estos complejos albergaba el cuartel general del comandante de la brigada norte de Hamas. Además, se atacó la infraestructura terrorista, incluido un depósito de armas, situado en la residencia de un operativo naval de Hamas. También fue alcanzado un centro de mando operativo de la Yihad Islámica utilizado por las fuerzas de lanzamiento de cohetes de la organización terrorista.

Las fuerzas israelíes tomaron medidas contra Lui Kapisha, ex preso y alto operativo del Cuartel General de Hamas en Judea y Samaria, responsable de dirigir actividades terroristas contra Israel. Las FDI atacaron un depósito de armas de la Yihad Islámica y una base para sus operativos situada en el interior de una mezquita.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario