En el hospital San Bernardo iniciaron las obras para la ampliación, renovación y la refuncionalización de la institución, que tendrá una superficie total de más de 11 mil metros cuadrados cubiertos. En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz rubricó el acta respectiva firmada por los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, el gerente del hospital Pablo Salomón y por la empresa constructora, Pablo Guiñez.

 

Las obras beneficiarán directamente a más de un millón de personas, tanto salteños como de provincias y países limítrofes así como quienes estén en tránsito en la provincia.

 

En el hospital de referencia de Salta se invertirán en obras y equipamiento USD28 millones provenientes de un préstamo de Fonplata, un 70% y el 30% restante del presupuesto provincial.

 

De la firma del acta participaron los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; de Planificación, Laura Caballero, de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, personal del hospital y de la empresa constructora.

 

Está prevista la construcción de tres nuevos edificios: bloque crítico, de esterilización y de administración. Además será equipado con máquinas que responden a estándares de salud actuales. La infraestructura prevé también un Centro de Docencia, Investigaciones y Formación de profesionales de la Salud.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario