El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana un acto en la Plaza de Armas de la jefatura de la Policía, donde entregó 13 nuevas motocicletas a la fuerza.

Con la incorporación de más de 100 motos, la gestión de Sáenz refuerza el servicio policial en Salta
Con esta entrega, ya son más de 100 las unidades que se incorporan al parque automotor de la Policía, con el objetivo de “ampliar la capacidad operativa y fortalecer la atención de la fuerza en nuestra provincia”, señaló el gobernador Sáenz, quien destacó el permanente trabajo para ampliar la capacidad operativa y la prevención.

Esta entrega forma parte de los “postulados del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, que por primera vez en 31 años producirá una reforma estructural” en el seno de la Policía, señaló el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Precisó que hasta antes de fin de año se prevé llegar a contar en la provincia con 14 unidades regionales y ya se creó la UR N°7 en General Güemes y el próximo lunes se hará lo propio con la UR N°8 en Pichanal. El objetivo es generar un mejor y eficiente desplazamiento de los recursos y de las jurisdicciones en toda la provincia.

“Nuestro desafío es lograr una Policía debidamente equipada, moderna y más cercana a la gente” enfatizó Cornejo. Luego, añadió: “Acabamos de inaugurar una Unidad Operativa en Rosario de la Frontera que será una futura unidad regional, al igual que se hará en El Carril y Cachi”, remarcó Cornejo. ”La ley y el orden son esenciales para la convivencia democrática y la vida ciudadana, con una policía moderna de cara al futuro, para los próximos 50 años”, dijo el funcionario.

Por su parte, el jefe de la Policía Miguel Ceballos agradeció el constante acompañamiento del Gobernador a la fuerza y el respaldo del ministro Cornejo. “El plan se va cumpliendo poco a poco, con la recategorización de dependencias, la creación de nuevas unidades, el incremento de unidades vehiculares, más equipos de protección, se acompaña el exponencial crecimiento de la provincia”, dijo Ceballos.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca y miembros de la cúpula

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario