El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta tarde un homenaje en conmemoración por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, organizado por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Salta, presidida por Sebastián Encinas.

“Tenemos que darle el lugar que se ganaron la historia argentina, en el corazón y recuerdo de cada uno de los salteños”, expresó el mandatario quien junto a veteranos de guerra, dirigentes políticos y jóvenes referentes de diferentes espacios políticos, sociales, culturales y deportivos se reunió en el Campo Histórico La Cruz para recordar a los 34 salteños caídos en Malvinas y a los excombatientes del conflicto de 1982.

Bajo la consigna “Malvinas nos une”, los presentes realizaron la colocación de ofrendas florales a los pies del Monumento a los Caídos, donde el mandatario aseguró que los combatientes “son el orgullo de nuestra Patria”.

Rescató que todos los salteños “estamos unidos desde el sentimiento, el recuerdo y la convicción de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

A 40 años de aquel conflicto, “hoy estamos homenajeando a los héroes que están, a los que no están y a sus familiares; es un punto de encuentro en el que los argentinos nos podemos fortalecer y trabajar juntos para lograr objetivos. En este caso, la reivindicación de Malvinas”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario