Mañana 29 de septiembre culmina la 27 Semana del Cine en Salta. Se podrá ver por última vez “Argentina 1985”, tres cortometrajes del espacio cine sordo, y un mapa documental sobre la escena del rock de Salta. Todo con entrada gratis.

En este resumen de las últimas actividades programadas para el cierre de esta edición que se desarrolla desde el 21 de septiembre, se podrá asistir a las siguientes proyecciones:

El inédito espacio abierto al cine sordo de la mano del creador y director general del Festival Internacional de Cine Sordo (FiCSor), Federico Sykes, propone en esta experiencia tres cortometrajes.

El viernes 29 de septiembre se podrá ver desde las 19 horas en el SUM de la Usina Cultural, tres filmes: “PATO$, última llamada”, de Veru Rodríguez“Imaginings” de Anja Hiddinga y “A Busca Do Eu E O Silêncio”, de Giuliano Robert.

Para la sección proyecciones al aire libre en parques de la ciudad, este viernes 29, a las 20, se proyectará “Agentina 1985”, en el Parque Sur de la Familia.

Como se recordará se trata de la multipremiada película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner que recrea un hecho histórico democrático para el país. Un equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, acompañado por un grupo de jóvenes, se encargan de someter a juicio a los jefes de la dictadura militar que acaba de terminar.

Documental con mirada salteña

La semana del Cine en Salta cierra la sección “Mirada Salteña”, en la que se exhibirá “Chino. Mapa de la música de Salta de fin de siglo”, un documental dirigido por Lalo Mamaní (60 minutos). En Sala Adet, Archivo y Biblioteca históricos de Salta “Dr. Joaquín Castellanos”, Av. Belgrano 1002.

Trata sobre la conservación de la música rock salteña a través de algunos acontecimientos claves que dieron origen a la música rock en Salta a principio de los años ochenta.

Algunos de estos hechos tomados como claves son: La apertura del Estudio Magnofón, el Mojpac o la Escuelita de Rock; mientras plantea la ausencia de registros públicos fonográficos y audiovisuales de bandas de la época y propone una reconstrucción colectiva de archivos para el futuro.

Este documenta tiene la participación de Chinato Torres, Javier Malosetti, Daniel Sagarnaga, Paula Vertini, Ana Soler, Marcelo Mimesi, Marcela Cozman, Marcelo Gala. La entrada es gratis.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario