Inició la 26° Semana de Cine en Salta, que se llevará a cabo hasta el 2 de octubre. El evento reúne las principales producciones nacionales, internacionales y pertenecientes al cine independiente, a la vez que articula espacios de formación, encuentro con el sector audiovisual con el objetivo de promover e impulsar la reflexión y creación de narrativas y formas del lenguaje audiovisual.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó la propuesta e invitó a la comunidad a “continuar apoyando el sector de la cultura audiovisual, que produce contenido de calidad, articulando con otras actividades productivas, turismo, gastronomía y nos permite reflejar la diversidad cultural que existe no sólo en nuestro país, sino en nuestra provincia y en cada uno de los lugares que se promueven a través de las producciones locales”.

Las producciones locales, con productores, directores y/o artistas salteños podrán verse tanto en el Cine Hoyts como en el auditorio “Macacha Güemes” de la Usina Cultural y, con entrada libre y gratuita, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como el Parque Sur y Parque Bicentenario.

La función inicial en la cima del Cerro San Bernardo contó con la participación del cuerpo de bailarines del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, “Martín Miguel de Güemes”, quienes presentaron un numero artìstico junto al protagonista de la multipremiada película Karnawal (2020).

Con gran convocatoria, dio inicio la 26º Semana del Cine en Salta
Participaron de la actividad, el director de Audiovisuales, Federico Casoni, el director del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, Daniel Espoz y Martín López Lacci, actor y bailarín, protagonista de la película estrenada. A propósito de la actividad invitó a revivir la experiencia el domingo 25 de septiembre a partir de las 17:30 H en el Auditorio de la Usina Cultural, ubicado en España 1-98.

Las funciones programadas para el día de hoy, jueves 22 de septiembre, son:

Pequeña flor, a las 19:30 H en el Auditorio de la Usina Cultural, España 1-98
Retrato de una mujer en llamas, a las 22:00 H en las salas de Cinemark Hoyts, Av. del Bicentenario de la Batalla de Salta 702.
La programación se encuentra disponible en la web oficial de La Semana del Cine Nacional en Salta

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario