La Subsecretaria de Defensa Civil continúa con la coordinación del despliegue operativo en las tareas de relevamiento y sofocación de incendios forestales que se registran en Valle Morado, Orán y Colonia Santa Rosa que se reactivaron hace quince días.

Al respecto el subsecretario Jorge Arce anticipó que desde esta tarde se sumarán 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y se contará con dos aviones hidrantes para brindar apoyo por aire al trabajo que se realiza por tierra.

En territorio trabajan bajo la dirección de la Brigada Forestal de Defensa Civil de Salta cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones.

Con brigadistas y aviones de Nación se reforzará el trabajo de mitigación de incendios forestales en el norte provincial
Desde Defensa Civil se monitorea a diario satelitalmente el comportamiento de los incendios forestales y las superficies afectadas.

Ante la temporada de incendios forestales se solicita a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario