La Subsecretaria de Defensa Civil continúa con la coordinación del despliegue operativo en las tareas de relevamiento y sofocación en incendios forestales que se registran en distintos puntos de los departamentos Orán y San Martín.

Al respecto el subsecretario Jorge Arce anticipó que desde hoy se suman 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego al trabajo que llevan adelante hace una semana la Brigada Forestal, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones, los Municipios, entre otros organismos. El funcionario puntualizó que los brigadistas de Nación trabajarán en territorio bajo la coordinación de la Brigada Forestal de Salta.

Con brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se refuerza el trabajo de sofocación en el norte provincial
Hay focos ígneos activos en los municipios de Urundel, Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Embarcación, entre otros, por lo cual durante el fin de semana se reforzaron las tareas de mitigación y relevamiento.

Desde Defensa Civil se monitorea a diario satelitalmente el comportamiento de los incendios forestales y las superficies afectadas.

 

Cabe destacar que las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y vientos cambiantes contribuyen a la propagación de los incendios forestales. Se solicita a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario