Comercios salteños: seis de cada diez bajaron sus ventas

Se registró una caída promedio del 17,87%, pero muchos esperan que mejore en los próximos meses.

El sector empresarial reconoce que las ventas del segundo mes del año cayeron por la falta de dinero en efectivo para el consumo; se cree que esto se debe a que las familias prefirieron orientar su capital en solventar sus vacaciones, además de la crisis económica que afecta a todo el país.

La institución, además, hizo un relevamiento de los locales de la capital salteña durante esta primera semana del mes para obtener información general de la situación del sector.

Estos resultados demuestran que el 62,50% de estos locales encuestados sostuvieron que sus ventas las bajaron, en comparación al 18,75% que afirmó que las ventas se mantuvieron igual, y tan solo el 18,75% restante destacó que subieron. Todos estos resultados se considera un análisis interanual.

A pesar de esta situación, el 43 % de los comerciantes espera que las ventas evolucionen favorablemente, mientras que el 19 % espera una baja en los siguientes seis meses. Por otra parte, un 38 % piensa que no va a haber ningún cambio. Además, el 56 % de los locales consultados creen que su situación es regular, mientras que el 34 % opina que su situación es buena, y el 9 % se describe como en una mala o muy mala situación.

 

 

Fuente: vía salta

Compartir en redes sociales

Deja un comentario