Con una fila permanente en el Estadio Delmi, familias, grupos de amigos y amigas pudieron fotografiarse con la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Copa América 2021 y la Copa Finalissima 2022, que llegaron a la capital salteña como resultado de gestiones iniciadas por el gobernador Gustavo Sáenz y un trabajo conjunto entre el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto al Consejo Federal de Fútbol.

“Elegimos por decisión del Gobernador que en el cumpleaños de la ciudad de Salta, la Copa América, La Finalísima y la gran Copa del Mundo estén en Salta; es un gran orgullo poder tenerlas en nuestra Provincia porque además de que el 18 de diciembre de 2022 fue un momento histórico para Argentina también significa un gran ejemplo de ese trabajo en equipo, de ese esfuerzo y de lo que se puede lograr si trabajamos todos juntos”, manifestó el ministro Peña en el inicio de la jornada.

Miles de salteños obtuvieron su foto con la Copa del Mundo

Asimismo, el delegado en Salta del Consejo Federal Osvaldo Romano agradeció “al Gobierno de la Provincia la posibilidad de tener hoy las copas en Salta, es un hecho histórico dentro de lo que es el deporte de nuestro país, el deporte más popular que genera pasión en todos los argentinos”.

Vale destacar que este evento trasciende lo meramente deportivo, se trata de un encuentro con la historia, con los recuerdos imborrables de momentos de gloria que han marcado a toda la Argentina. Es una oportunidad para recordar con orgullo los logros de los héroes futbolísticos de miles de niños, niñas y adolescentes.

Alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas pudieron participar de esta jornada y llevarse ese recuerdo de poder tocar las copas y sacarse una foto con ellas. “Es hermoso poder tener la oportunidad de tener la copa en Salta, estamos muy felices, queremos llorar la emoción“, manifestaron.

El acto de apertura estuvo encabezado también por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez junto a intendentes, legisladores provinciales y presidentes de las distintas cámaras del sector privado de la Provincia.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario