Comenzó la negociación paritaria con los gremios de la Salud

En la primera reunión, el Gobierno de la Provincia propuso otorgar un bono destinado a compensar el desfasaje entre el incremento salarial otorgado y el índice de inflación anual. En marzo se discutirán los aumentos para el presente período.

El Ministerio de Salud Pública dio comienzo al diálogo con los gremios de la salud de Salta, con el objetivo inicial de alcanzar acuerdos sobre la compensación del desfasaje inflacionario del año 2020, que afectó el salario de los trabajadores.

En la primera reunión paritaria, en la que también participaron representantes del Ministerio de Economía, se decidió avanzar en este sentido a través de un bono compensatorio y luego efectuar los ajustes correspondientes para el 2021 considerando la inflación de enero y febrero para pagar con el sueldo de febrero.

Por su parte, los representantes de los gremios manifestaron que analizarán el ofrecimiento del Gobierno y efectuarán su propuesta oportunamente.

Los aumentos otorgados durante el año 2020 alcanzaron el 31,7%, mientras que la inflación en la canasta básica familiar fue cercana al 38%, razón por la cual la negociación busca compensar ese desfasaje del año pasado y el de los meses de enero y febrero.

 

Fuente: salta.gob.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario