Desde este viernes 15 de Julio esta habilitada la inscripción para el subsidio de segmentación de tarifa de gas y energía.

El formulario está disponible en argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina. También se otorgarán turnos -anses.gob.ar/turnos- para realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de ANSES o en las empresas distribuidoras (EDESUR, MetroGas, EDENOR).

La inscripción se realizará de manera escalonada, de acuerdo a la terminación del DNI, “para poder organizar el registro”.

Entre el 15 y el 19 de julio, deberán hacerlo quienes tengan DNI terminado en 0, 1 y 2; aquellos cuyo DNI terminen en 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22 de este mes, y entre el 23 y 26, quienes tengan DNI terminado en 6, 7, 8 y 9.

El formulario pedirá el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y cuánto gana de bolsillo. Un correo te llegará cuando completes y envíes el formulario, indicándote qué categoría provisoria te corresponde.

Se debe completar un formulario -para los dos servicios- por DNI. Sólo se puede llenar una vez y tendrá carácter de declaración jurada.

Para acceder al beneficio, informaron, se habilitará el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que permite mantener la tarifa plana y no tener aumentos a aquellos grupos contemplados en el Decreto 332/2022, publicado en el Boletín Oficial.

Qué datos pedirán

Documento de Identidad
N° de Trámite
Nombre y apellido
CUIL
Género
Fecha de nacimiento
Datos socioeconómicos
Situación laboral
Datos de contacto
Domicilio declarado por el usuario
Código penal
Relación con el domicilio
Datos del servicio de la luz
Datos del servicio de gas
Datos del grupo conviviente

Tres escalas

Alto: pagarán la tarifa plena quienes tengan ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Medio: para los usuarios de este nivel, el incremento no podrá superar el 80% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior. En 2021, fue del 53,4%. Por lo tanto, el aumento no podrá superar el 42,72%. Comprende a quienes posean ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tengan más de 3 inmuebles y no tengan 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. El incremento no podrá ser superior al 40% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior. Es decir, no podrá ser superior al 21,36%.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario