Comenzó la distribución del suero equino hiperinmune en Argentina

La ANMAT lo aprobó a fines de diciembre. Demostró reducir en un 45% la mortalidad de la enfermedad y en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva.

El suero equino hiperinmune desarrollado por investigadores argentinos para el tratamiento de personas con coronavirus estará disponible a partir de este lunes para uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o Ministerios de Salud que lo soliciten.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lo aprobó a fines de diciembre para pacientes con cuadros moderados o severos.

El científico Goldbaum explicó que este tratamiento puede ser “eventualmente complementario” de otros como el suero de pacientes convalecientes, comúnmente llamado “plasma” de personas recuperadas, o los anticuerpos monoclonales que “se están desarrollando en Estados Unidos, Corea y otros países”. “Hay varios estudios y productos que demuestran que ambos podrían tener algún efecto en pacientes leves”, indicó.

No se descarta que la Argentina exporte el suero equino, aunque eso “dependerá de la capacidad de producción y la demanda del sistema sanitario nacional”. “Nosotros nos pusimos a atender primero la demanda interna y, si hay excedente, seguramente vamos a hacerlo. También estamos en comunicación con otros países para exportar el ‘know how’ y establecer alianzas para aumentar la producción”, concluyó.

 

Fuente: somos jujuy

Compartir en redes sociales

Deja un comentario