El programa Focalizado, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, continúa proporcionando un refuerzo alimentario a familias originarias de distintos puntos de la Provincia. En este caso, se iniciaron estas acciones en el territorio de Rivadavia Banda Norte.

En el marco de la época estival, cabe destacar que las entregas quedan sujetas a modificaciones por razones climáticas o por mal estado de los caminos. Tal es el caso de los operativos realizados en Santa Victoria Este, cuyos caminos quedaron anegados por desbordes, lo que generó un tránsito muy difícil. Por este motivo los equipos territoriales de Desarrollo Social debieron redoblar esfuerzos para concretar la entrega de más de 5.000 módulos alimentarios a familias originarias, incluso en tractores y acoplados.
La entrega de módulos alimentarios está destinada principalmente a niños de 6 meses a 7 años; embarazadas a partir del tercer mes; personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias. Se trata de alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.