El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que se vacuna contra el dengue en el departamento Anta para las localidades de Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro.

La primera persona inmunizada en la región este de la provincia fue en el hospital Oscar Costas, de Joaquín V. González, lugar en el que se realizó el lanzamiento oficial en Anta.

Las vacunas están destinadas a personas de entre 25 y 39 años, que es el rango etario de mayor incidencia, hayan tenido dengue o no.

Comenzó la vacunación contra el dengue en el departamento Anta

Los turnos se distribuirán a través de la línea gratuita de Atención Ciudadana 148. También, por demanda espontánea concurriendo a los vacunatorios de los hospitales de esos municipios, como así también los agentes sanitarios realizarán la vacunación en los domicilios de la población objetivo.

Se destaca la ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue al departamento Anta, ya que este año el comportamiento del virus fue diferente a lo esperado en las zonas endémicas de la provincia.

El mapa epidemiológico cambió y Anta fue uno de los primeros departamentos en notificar casos autóctonos. Este departamento registra más de 300 casos de dengue y ya tiene brotes confirmados en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas y Apolinario Saravia.

Mangione dijo que “la vacuna es una pequeña ayuda, no es la solución definitiva, es un granito más de arena en la lucha contra el dengue nuestra provincia. Le pido a toda la comunidad que no bajemos los brazos, sigamos con el descacharrado, tomando conciencia. Desde el Estado seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Quiénes no pueden darse la dosis

  • Embarazada
  • Mujeres en periodo de lactancia
  • Pacientes con inmunocompromiso
  • Pacientes oncológicos
  • Pacientes en tratamiento con corticoides
  • Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados
  • Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.
Compartir en redes sociales

Deja un comentario