Lionel Messi brindó una entrevista con la TV de China mientras se prepara para disputar el amistoso con la selección argentina ante Australia el próximo jueves en Beijing y dejó una frase contundente sobre su futuro en el equipo nacional: aclaró que no piensa estar en el Mundial del 2026 que se realizará en Canadá, México y Estados Unidos.

“Todos los aficionados chinos y también de afuera quieren saber si usted podría jugar el siguiente Mundial, es decir Estados Unidos, Canadá y México”, le planteó el periodista durante la nota con Titan Sports. “En realidad lo dije algunas veces, creo que no, que este fue mi último Mundial. Ahora iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no creo que llegue al próximo”, afirmó la Pulga.

Estas palabras van de la mano a las mismas que esbozó en la previa a la coronación en el la Copa del Mundo. En octubre del año pasado declaró que “el Mundial de Qatar seguramente sea el último de mi carrera”.

Aunque el capitán del combinado albiceleste le habría cerrado las puertas a disputar una nueva Copa del Mundo, aún quedarían algunos capítulos más por escribirse en la selección, ya que todo hace indicar que participará de los primeros partidos de las Eliminatorias rumbo a Canadá, México y Estados Unidos y la Copa América de 2024, donde los de Lionel Scaloni buscarán retener el título conseguido en 2021 en territorio brasileño.

Justamente se llevará adelante en el mismo país donde jugará a partir de la próxima temporada. En las últimas horas, luego de no renovar su vínculo con el Paris Saint Germain, la Pulga anunció que recalará en la Major League Soccer de los Estados Unidos para defender la camiseta del Inter Miami, franquicia que tiene como una de sus principales caras al ex futbolista David Beckham.

En la entidad de la Florida, que tiene como técnico interino a Javier Morales (uno de los principales candidatos a tomar el timón en Gerardo Martino), tiene entre sus filas a los argentinos Franco Negri, Benjamín Cremaschi, y Nicolás Stefanielli.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario