Cinco acusados por vender droga en un bar salteño

Los imputados participaron activamente en la venta de sustancias estupefacientes, de la que se supo a través de denuncias anónimas.

El fiscal penal interino de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Federico Jovanovics, requirió ante el Juzgado de Garantías 7, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a Rodrigo Ezequiel López, Walter Gastón Martínez y Sergio Luis Robin, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada. En la misma causa están imputados Santiago Savas Flores y Martín Gustavo Carrillo, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Con los elementos probatorios reunidos, se constató que en el bar “Kaetano III”, propiedad de Sergio Luis Robin, tanto el imputado Rodrigo Ezequiel López, alias “Gordo Sativa”, como Walter Gastón Martínez, se dedicaban a la venta de estupefacientes. Además, mediante análisis telefónicos, se establecieron los precios a los que López vendía las sustancias. Con respecto a Martínez, su participación quedó acreditada con la explotación de redes sociales, en las que realizaba publicaciones ofreciendo “crippy”.

Durante la investigación se logró establecer que Martínez se dedicaba a la venta de sustancias con Rodrigo López, como parte de una organización. Durante el allanamiento antes mencionado, se le secuestraron a López, cuando intentaba descartarse, cinco envoltorios con sustancia pulverulenta granulada. En el bar se corroboró que hubo “pasamanos” el 8 de octubre de 2019.

 

 

Fuente: fiscales penales salta

Compartir en redes sociales

Deja un comentario