El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó el envió de un proyecto de ley al Congreso para restituir el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría como herramienta para mejorar la situación fiscal de las provincias. Resta definir se remitirá una iniciativa particular o será parte de la nueva ley ómnibus, como adelantó Ámbito.

“Es un pedido de los gobernadores que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales y en ese sentido nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia otra vez del impuesto a los ingresos”, afirmó el funcionario.

Pichetto: “Milei está incursionando en la ‘real politik'”
Además, el funcionario descartó que el Ejecutivo plantee un incremento de retenciones dentro del paquete de la ley ómnibus, que volverá a ingresar en el Congreso para ser debatido en las sesiones ordinarias.

“La restitución de Ganancias es una propuesta del Gobierno para solucionar los temas fiscales de las provincias”, señaló hoy el funcionario en declaraciones a la prensa en la muestra ExpoAgro.

Esa fue una de las opciones que estuvieron sobre la mesa en la discusión de la ley ómnibus durante el tratamiento en las sesiones ordinarias del Congreso.

Los gobernadores se mostraron reticentes a esta opción para que aparecer como los responsables de una nueva suba de impuestos sobre los trabajadores en momentos de pérdida de poder adquisitivo y alta inflación.

Francos señaló que “los gobernadores están preocupados por su situación fiscal a partir del recorte de la gestión anterior a Ganancias”, pero no aclaró más detalles sobre cómo será la postura de los mandatarios en esta nueva etapa de negociaciones.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario