China criticó la nueva investigación sobre el origen del coronavirus solicitada por el Presidente de EE.UU

China rechazó la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de ordenar a los servicios de inteligencia que le informen en los próximos 90 días si el coronavirus surgió en el gigante asiático, de una fuente animal o de un accidente de un laboratorio.

Los “motivos y propósitos de la administración Biden son claros”, dijo Zhao Lijian, portavoz de la Cancillería china, en rechazo a una nueva investigación sobre la pandemia y la teoría del origen de un laboratorio, hipótesis que fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “extremadamente improbable”.

“El mundo conoce desde hace tiempo la oscura historia de los servicios de inteligencia estadounidenses”, dijo en referencia a las infundadas acusaciones de Washington sobre armas de destrucción masiva que justificaron su invasión de Irak.

Washington está revisando su posición diplomática con China en cuestiones como el comercio, la tecnología o los derechos humanos, mientras intensifica los esfuerzos para crear con sus socios occidentales un frente diplomático contra la supuesta agresión china.

 

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario