Cerca de 200 pacientes no serán dializados por deuda de su obra social

El tratamiento es costoso porque se utilizan insumos importados, a precio dólar. Desde la Asociación de Centros de Diálisis de Salta lamentan la situación.

Actualmente, alrededor de mil personas se dializan en la asociación. El presidente de CEPRIDIASA, Mario Espeche, manifestó en FM Profesional que lamenta la situación de los 200 pacientes afectados pero que lamentablmente el costo de los insumos que se necesitan para realizar el tratamiendo es muy elevado. Son importados y a precio dólar.

Dializarse es vital para las personas con deficiencia renal que realizan este tratamiento. Es un procedimiento que elimina los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre que los riñones no pueden eliminar.

Espeche agregó además que Insluir Salud, que depende de la provincia, no es la única obra social que debe las prestaciones. PAMI está en deuda desde agosto del año pasado. En este sentido, señaló que el conflicto podría resolverse si el Ministerio de Salud de la provincia da una respuesta efectiva al reclamo de los centros de diálisis.

 

Fuente: Vía Salta

Compartir en redes sociales

Deja un comentario